Stream the money
La guerra de streaming ha empezado. Desde hace un año Apple le declaró la guerra oficialmente al monstruo de Spotify.
Actualmente Spotify tiene un total de 39 suscriptores premium. Este número refleja que ni el haber perdido a Taylor Swift, o el no tener exclusivas como Tidal le ha afectado al grande la música por internet.
Por otro lado tenemos a Apple Music el cual permite la transmisión de videos, además de que comparte ciertos lanzamientos en exclusiva. Hasta el día de hoy 16 millones de usuarios son lo que utilizan este servicio.
Otro que se ha atrevido a presentarse en esta guerra es Tidal. El servicio de música creado por Jay-Z se benefició principalmente gracias a los lanzamientos de "Lemonade" por Beyoncé y de "Life of Pablo" de Kanye West. Se presentó un incremento de más del 20%. Sin duda las exclusivas han beneficiado a este servicio.
Existen otras plataformas que buscan competir por la preferencia del público como lo son; "Claro Video", "Deezer", Amazon Music y muchos otros. Ninguno de estos ha despegado o ha superado los 5 millones de suscritores premium. Una de las razones es que no tienen presencia global.
Sin duda un cambio se aproxima ya que "You Tube" está en pleito con varias celebridades como Taylor Swift. Estos artistas quieren que los usuarios paguen cierta cantidad por el acceso a su música, ya sea en videos musicales o en audios.
El negocio de la música de streaming ha crecido de manera significativa especialmente en territorios como Estados Unidos e Inglaterra. Los días en los que íbamos a las tiendas de disco se acabaron, incluso hay varios artistas que sacan contenido exclusivo para estas plataformas, como fue el caso de Demi Lovato con "Body Say".