BritMusic
Seguramente ya has escuchado el pánico mundial que trae consigo ‘’Brexit’’. Sin embargo, ¿Sabes cómo afectaría esta situación al negocio musical?
En los últimos años el Reino Unido se ha convertido en uno de los principales proveedores musicales y desde entonces ha generado más de 3 billones de dólares gracias a las ventas de varios de sus artistas.
Recientemente hemos presenciado a varios éxitos nacidos en Gran Bretaña como One Direction, Adele, Ed Sheeran y muchos más. De hecho quien se imaginaria que la banda creada por el inglés Simon Cowell se convertiría en la banda inglesa que más discos ha vendido en la historia de los Estados Unidos, superando a legendarias bandas como ‘’The Beatles’’
Otro ejemplo actual del cual no nos podemos olvidar es de la cantante Adele. La intérprete de éxitos como ‘’Rolling in the Depp’’ es la cantante con más discos vendidos en lo que va del año. Su éxito ‘’25’’ no ha abandonado el top 10 de Billboard, además de que sus números de ventas incrementaron significantemente la semana pasada gracias a su lanzamiento en sitios de streaming.
Apenas con dos discos bajo la manga Ed Sheeran, se ha co0nvertido en el cantante masculino más exitoso de todos los años. Su más reciente disco ‘’X’’ ha sido coronado como uno de los mejores discos de la década, además de que sus ventas suman mas de 900 unidades vendidas.
Todos estos son cantantes que apenas se presentaron en los últimos años, pero no olvidemos que el disco más vendido en la historia del reino unido es de ‘’Queen’’. La banda liderada por el difunto Freddie Mercury no ha podido ser desbancada por ningún acto musical.
Sin duda mucho éxito ha nacido en los últimos años, pero imagínate cuánto subiría de precio la música inglesa, o lo difícil que sería conseguirla. Apreciemos a la música como la unión global que representa.