top of page

Summer Money (2010-2015)


El día de hoy recibimos oficialmente al verano, y a quien no le gusta disfrutar del clima soleado con un poco de música. No podremos negar que siempre hay una canción que define el verano, no importa quién sea el artista que lo interprete.


El verano 2016 se acerca y pronto sabremos cuál será la canción más exitosa de estos meses. Algunas de las canciones que componen este conteo se han convertido en clásicos e incluso han lanzado la carrera de varios artistas. Sin mencionar el dinero que se han metido al bolsillo.


2010: En el inicio de esta década fue cuando conocimos a Katy Perry, y aunque ya habíamos escuchado su sonido con "I Kissed a Girl", la cantante decidió sorprendernos con el primer sencillo de su disco Blockbuster "Teenage Dream".

La canción titulada "California Gurls" fue el primer éxito oficial de Perry, ya que alcanzó el número uno de la lista Billboard, además de que hasta la fecha la canción ha recaudado más de $2 millones de dólares. Es importante recordar que está canción tuvo fuerte competencia por parte de "Love The Way You Lie", "Dynamite" y "Billionaire".


2011: En este año conocimos al antiguo dúo conocido como "LMFAO" el cual nos puso a bailar con su clásico tema "Party Rock Anthem". Este fue uno de los primeros vídeos en superar el billón de visitas en You Tube, lo que aseguró ingresos de más de $500,000 mil dólares. Recordemos que en este año también recibimos éxitos como "Give Me Everything", "Rolling in The Deep", "Super Bass" y "Last Friday Night", cada uno de estos temas logró permanecer al menos 5 semanas en el top 10.



2012: Probablemente este fue uno de los veranos más "pop" de toda la vida. Quien no tuvo pegada la melodía de "Call Me Maybe" por más de un día en su cabeza. Este éxito se encargó de lanzar la carrera de Carly Rae Jepsen, además de que se mantuvo en el primer lugar de ITunes por más de un mes. En este verano también disfrutamos "Whistle", "Titanium", "We are Young" y "Somebody that I Used to know". Si juntamos las ganancias de estos éxitos, recibimos más de $1 billón de dólares en puras ganancias.



2013: Recordemos este año como el año del "Twerk". El tema que más sonó en la radio y que más dinero gano fue "Blurred Lines", interpretado por Robin Thicke. El tema recibió una demanda de plagio y la perdió, teniendo que dividir las ganancias de millones de dólares. Otros éxitos del verano fueron "We Can't Stop", "Mirrors", "Radioactive" y "Get Lucky".



2014: En este año conocimos a Iggy Azalea. Su tema "Fancy" hasta la fecha es el más exitoso de su carrera. Con más de 40 millones de descargas el tema se escuchó una y otra vez durante el verano. En este año también tuvimos temas como "Rude", "Problem", "Summer" y "Wiggle".



2015: Hace un año todos estábamos bailando al ritmo de la melodía de "Cheerleader". El cantante OMI nos introdujo a la canción más pegajosa y veraniega en toda la vida. La canción ha recibido más de $1 millón de dólares por ventas, un número impresionante si consideramos que tuvo competencia como "See You Again", "Bad Blood", "Cool for the Summer" y "Lean On".




Noticias Nuevas
Click a portada y descarga Revista
Comenta y Comparte
bottom of page