Gana el juicio del supuesto “plagio”
La banda británica, Led Zeppelin, fue demandada por el grupo Spirit, por el supuesto plagio de la canción “Escalera al cielo”.
El día 23 de junio se dio a conocer la decisión unánime por el grupo que formaba el jurado en el tribunal de Los Ángeles, donde niegan que la canción es un supuesto plagio.
Según la banda Spirit la canción había sido copiada directamente de la canción instrumental Taurus creada por ellos en 1968, donde Led Zeppelin la había utilizado en la introducción de su nueva canción.
Pero después de que los abogados defendieron a los demandados, dieron a conocer que no había pruebas de este plagio. También argumentaron que la banda no había escuchado antes la canción Taurus, para poder hacer este supuesto plagio.
En su cuenta oficial de Twitter la banda agradeció la labor del jurado y mencionaron lo felices que estuvieron por haber dictado sentencia a su favor y confirmar lo que se sabía hace 45 años, que la canción nunca fue plagiada.
Ustedes que opinan ante esto, ¿Si será cierto que no fue plagio? O ¿Es una pequeña coincidencia que la tomó muy mal la banda Spirit?