top of page

Los dueños de League of Legends compran Clash of Clans

  • by Javier Ledesma
  • 22 jun 2016
  • 1 Min. de lectura

La compañía china, Tencent, con más ganancias en el mundo de los videojuegos anunció la compra de Supercell, la compañía finlandesa creadora de los juegos móviles más conocido y populares como Clash of Clans, Boom Beach y Clash Royale.


De acuerdo con la operación de SoftBank Group el trato se cerró en la cifra de 8.600 millones de dólares. El CEO de SuperCell, Ilkka Paananen, aclaró que el estudio trabajará de forma independiente, pero la posición de Tencent en el mercado chino, con 300 millones de usuarios, les será de ayuda para entrar y posicionarse en móviles y tabletas con iOS y Android.

Se estima que Clash of Clans y Clash Royale generan más de 750.000 y 385.000 euros diarios en plataformas mencionadas respectivamente, superando juegos en general como Candy Crush, Minecraft o Call of Duty. Cabe destacar que Tencent cuenta con acciones billonarias de compañías como Paradox Interactive, Epic Games y el mismo Riot Games. Además pretenden sacar al mercado de menara global su propia consola, que ya está siendo un éxito en ventas en China.


Noticias Nuevas
Click a portada y descarga Revista
Comenta y Comparte
bottom of page