Los Mejores Soundtracks de las Series de Televisión
Varias producciones de televisión subestiman el poder de la música dentro de sus materiales fílmicos, y por otro lado, sólo muy pocas lo aprovechan como debería de ser. El día de hoy les recomendaré los mejores soundtracks de varias series de televisión, que sin duda aparte de tener un gran elenco, producción y dirección, son catalogadas de igual manera cómo las mejores series contemporáneas.
Las siguientes series marcaron la pauta sobre las demás, por la envidiable propuesta de guión y claro la selección musical, hasta algunas de estas publicaron un volumen por cada temporada con canciones consagradas, así como también temas o scores originales.
Estas son las siguientes:
En el 2015 salió la serie Empire, un drama musical, donde sus canciones son composiciones creadas especialmente para la historia e interpretadas por sus personajes. Al igual aparecen durante el transcurso de la serie cantantes invitados como Alicia Keys, Jennifer Hudson, etc.
En el 2007 al 2015 salió una serie que tuvo una polémica impresionante, no sólo por el tema de la década de los 60 sino también por la música de jazz, Mad Men, es sin duda una de las mejores series que se pudo crear para esta época.
La música o banda sonora que se utiliza en esta serie es para acompañar a la historia llena de misterio y melancolía. Del 2004 al 2010 llegó la serie que nos llenó de tristezas, de desgracias, de suspenso y melancolía nuestro interior. Lost llegó para quedarse y este trabajo no pudo haberse creado sin su compositor Michael Giacchino, ganador del premio Emmy, Grammy, Globo de Oro y Premio de la Academia.
Llega otra serie que abarcó del 2000 al 2005, Queer As Folk, la comunidad gay se destacó con esta serie y la banda sonora también. Esta serie utiliza remixes de varios temas famosos como por ejemplo "Crying At The Discotheque”.
En el 2007 se estrena una nueva serie que marcó tendencia, no sólo por el guión, los protagonistas, la buena vida y el buen vestir, sino por la banda sonora que provocó un poderoso impacto en los jóvenes que fueron el público principal. Gossip Girl llegó para quedarse hasta el 2012, sin duda se utilizó todo tipo de música en esta serie, desde The Kooks hasta The Plastiscines.
Finalmente llega en el 2015 una serie que sigue en el auge, The Royals es una serie que desde el primer capítulo cautivó al público, al igual que su soundtrack indie, que recopila muchísima música del Reino Unido.
Así que para este verano que se viene con mucho tiempo libre, por lo menos tienen que ver alguna de estas grandes sugerencias.