Las modelos que se asemejan a la realidad
Durante aproximadamente más de diez años hemos tenido que lidiar con publicidad que encabezan modelos de tallas muy pequeñas y con cuerpos muy esbeltos. De hecho ha sido constantemente criticada porque no se asemeja para nada a los cuerpos de la mayoría de la población mundial.
De un tiempo para acá, se ha puesto muy de moda que las marcas impulsen la imagen de las mujeres curvilíneas y con cuerpos más semejantes a los que tiene el grueso de la población, es por esto que decidí hacer un recuento de las modelos curvy que han cambiado los conceptos de belleza, convirtiéndose en unas de las más reconocidas del momento.
1. Ashley Graham
Se convirtió en la número uno después de ser parte de la edición 2015 de trajes de baño para la revista Sports Illustrated con el título de “Trajes de baño para todas”. Además a participado en revistas como Vogue y Glamour.
2. Clémentine Desseaux
La pelirroja modelo francesa se convirtió en imagen de la marca famosa por sus suelas rojas: Christian Louboutin.
3. Robin Lawley
La australiana es considerada como una luchadora de la correcta proyección de la imagen femenina. Además de que es considerada como una guerrera gracias a su enfermedad autoimune.
4. Megan Fay
Es considerada una de las caras más reconocidas en la publicidad de American Apparel. Fue seleccionada como parte de la marca gracias a su apariencia de una chica común.
5. Jennie Runk
Esta modelo estadounidense dio el brinco a la fama gracias a ser la primera modelo de talla grande en aparecer en un catálogo de trajes de baño para H&M.