Escenario de Oro
La producción, los actores, el escenario y la ciudad son solo alguno de los factores que hacen que un musical tenga éxito. Apenas el domingo 12 de junio se celebró la entrega de los premios Tonys.
En esta se celebran las obras y musicales que han marcado de alguna u otra manera a las calles de Nueva York. Realmente lo que mantiene a estos musicales/obras en pie son los espectadores los cuales pagan cerca de $200 dólares por asiento.
A continuación te presentamos las obras más exitosas económicamente de todos los tiempos:
''Disney'' siempre ha logrado arrasar con taquillas, no importa si se trata de películas, parques u obras. La producción teatral de ‘’El Rey León’’ ha recaudado más de $6.4 billones de dólares alrededor del mundo. Es importante destacar, que la obra actualmente se presenta en la capital del país. Sin duda aún le queda mucho de vida al rey, ya que el teatro en el que se presenta la obra ha sido apartado hasta el 2020.
El segundo musical más exitoso ha sido ‘’El fantasma de la ópera’’ la entrañable historia ha logrado recaudar cerca de $2.4 billones de dólares durante su temporada. Además, de que siempre ha sido una de las favoritas candidatas a varios galardones.
La historia de la malvada bruja del ‘’Mago de Oz’’ fue una de las primeras producciones en utilizar el género de música ‘’pop’’ para sus canciones. Sin duda esta fórmula ha resultado, el musical ha generado cerca de $900 millones de dólares e incluso la productora Universal ya prepara una película que cuente la historia que se presentó exitosa-mente en México apenas el año pasado.
‘’Mamma Mia!’’ Es uno de los musicales más conocidos gracias a la incorporación de diversas canciones del grupo ABBA. La versión teatral de esta historia ha recaudado cerca de $700 millones de dólares. Tras 15 años la puesta en escena apenas se retiró de cartelera el año pasado, pero sin duda ha dejado un lugar muy grande en la historia de Broadway.
‘’Chicago’’ es sin duda una de las historias más recordadas para cualquier amante de los musicales. El musical lleva más de 20 años en escena, además de que incluye a los mexicanos Bianca Marroquin y Jaime Camil en escena. No es ninguna sorpresa que esta producción ha logrado recaudar cerca de $700 millones de dólares.