El Conjuro 2: ¿Qué podemos esperar?
- by Aldo Torrezentella
- 11 jun 2016
- 1 Min. de lectura

Como una prometedora cinta de terror, es la manera en la que podemos calificar el último trabajo del ya consagrado genio de los sustos del celuloide: James Wan. A quien conocemos por filmes como Saw (2004), Insidius (2010), Annabelle (2014) y su más grande éxito The Conjuring.
La película pinta para por lo menos igualar en taquilla a su predecesora que en su primer fin de semana recaudó, tan sólo en EEUU y Canadá, 41,4 millones de dólares. El éxito de estas cintas radica en un buen marketing, publicidad, historia, actuaciones y dirección, que en su conjunto y de forma bien empleada determinan el triunfo o fracaso de cualquier cinta en todas las salas de cine del mundo.
¿Por qué tenemos que ver The Conjuring 2? Primero, porque si viste la primera de seguro te quedaste con las ganas de conocer más del trabajo de los Warren; segundo, la historia va de una madre soltera que cuida a sus cuatro hijos en una casa al norte de Londres invadida por espíritus ¡Y sí! La historia está basada en hechos reales; tercero, Wan regresa con el mismo equipo de producción que trabajó en la primera entrega: diseñadores de arte, vestuaristas, músicos, etc., por lo cual podemos esperar un buen producto final.
Al final la última palabra la tienes tú como espectador, queda en ti la invitación para adentrarte en una nueva aventura de terror y decidir así si las expectativas fueron o no superadas.