top of page

No todo es Coachella



Se han de preguntar, ¿Cuál es el origen de los conciertos o festivales de música?, bueno pues hay una respuesta sobre eso. En los años 60 y 70 la música se convirtió en la principal arma de quienes exigían la paz y la liberación del consumismo y las reglas convencionales. Estas generaciones que vivían las tragedias de la guerra de Vietnam, comenzaron a revolucionarse y en 1969 llegó el festival de música más famoso de la historia. Woodstock fue el festival que por primera vez reunió a los grandes de la música en un solo escenario.

Actualmente los festivales de música ya no son tan novedosos, pero siguen imponiendo y atrayendo a miles de fanáticos a pasar días de celebración pura acompañados de sus artistas favoritos.

Coachella es uno de los festivales más comentados de estos tiempos y su lista VIP se convierte en el mundo favorito de la moda y el entretenimiento.

Pero este reconocido festival no es el único que existe para escuchar buena música, existen muchas propuestas que pueden llegar a igualar e incluso superar el line up de este festival. ¿Quieren conocer más sobre estos festivales?, pues vean lo siguiente.


En Austin, Texas existe un festival llamado Austin City Limits, donde cada año se reúne la mejor música independiente. Con 3 días de ambiente, sin duda ha sido uno de los festivales más imponentes de Estados Unidos.

Ahora pasaremos a Chicago, Illinois, donde hay una propuesta de música alternativa, indie rock y hip hop. Este es el festival de música independiente, que se llama Pitchfork Music Festival donde se presenta en los escenarios del Union Park.

Nos vamos a Inglaterra, Pilton, Somerset en donde se encuentra uno de los festivales más grandes del mundo, con propuestas contemporáneas y diferentes géneros como el rock, jazz, pop, dance y folk. Aquí se han presentado varios artistas como Muse, Adele y Coldplay y no sólo existe la música, también hay presentaciones de obras de teatro, arte y shows de comedia. Es el festival Glastonbury, sin duda una de las mejores festivales a nivel mundial.

Cumbre Tajín, en Tajín, México. Aquí los grandes nombres de la música mexicana se reúnen en este festival para celebrar y difundir las culturas precolombinas en el único festival que junta rituales ancestrales con la mejor música.


Y finalmente en Alemania, Hamburgo, llega el festival con más de 100 bandas, artistas y dj´s reconocidos como Mumford & Sons y Block Party. Aquí la música y la fiesta no termina ya que se puede acampar en áreas designadas y disfrutar de igual manera de diferentes propuestas gastronómicas, es el Hurricane Festival.

Estos fueron algunos de los mejores festivales que todo amante de la música debe conocer.


Noticias Nuevas
Click a portada y descarga Revista
Comenta y Comparte
bottom of page