Xbox Scorpion será 4 veces más potente que PS4 NEO
- by Javier Ledesma
- 2 jun 2016
- 1 Min. de lectura

Los rumores de una nueva generación de consolas esta, posiblemente, en la puerta del mercado. Tanto la compañía de Sony como la de Microsoft están trabajando en inminentes nueva versiones, dando un salto muy alto a sus hardwares. Hablamos de la realidad virtual, con toda una gama de dispositivos que permite tener una mejor experiencia visual.
En ambos casos, una de las características más a debatir es el soporte de resoluciones 4K. Por parte de Microsoft se ha “filtrado” información sobre su nueva consola, Xbox Scorpio (o Xbox One Two), que tendría una potencia de 6 teraflops, lo que sería un 50% extra frente a PS4 NEO, cuya potencia es de 4,1 teraflops. Para darse una idea de un teraflops es la capacidad de números flotantes que opera una computadora elevada a un billón de unidades por segundo. Llegar a 1 teraflop equivale aproximadamente a 1440p (el límite de resolución HD que llega plataforma Youtube).
Ahora, Xbox One y PS4 NEO, no supera los 2 teraflops, por lo que el dato es muy significativo, casi triplicando y cuatriplicando la potencia de las consolas de la presente generación, aunque aún están lejos de los complementos para PC más potentes como el procesador Nvidia GTX 1080 que tiene una potencia de procesamiento de 9 teraflops. La pregunta es; ¿Estamos ante un "upgrade" de las consolas actuales o ante una generación completamente nueva?
Todo esto y más lo sabremos este 13 de junio en la E3. Te dejamos la comparación de gráficas entre Xbox One, PS4 y PC.