Top Ten de Paul McCartney
Este martes la recomendación musical del día son las canciones más bonitas y emocionantes de la historia musical.
El talentoso Paul McCartney nos deleita con la primera canción, All My Loving, que pertenece al disco de 1963 titulado With The Beatles. Esta canción fue número uno en Canadá pero en Inglaterra y Estados Unidos no, porque no salió como single.
La siguiente es Can´t Buy Me Love, del álbum A Hard Day´s Night de 1964. La escribió estado en París, un hermoso lugar para inspirarse sin duda.
1965 salió el disco Help y sin duda es una de las cuatro canciones firmadas por Paul esta es la mejor, estoy hablando de Yesterday, una de las canciones con mayor trascendencia. Seguido de este año salió el disco Revolver y con ello la canción, Eleanor Rigby, título que Paul le dio a la canción y que poco tiempo después un fan encontró en un patio de una iglesia, una tumba que llevaba justo ese mismo nombre, ¿coincidencia?, esperemos que sí.
Ya estamos en los 70´s y con este año nace la canción Hey Jude, canción originalmente escrita para consolar a Jules Lennon del divorcio de John y Cynthia Powell, pero después de componerla se decidió cambiar el nombre de Jules a Jude.
En 6to lugar tenemos Let it Be, del último disco de los Beatles, una canción que sin duda nos llega a todos al corazón. Otra balada que está a la altura de las anteriores es Here, There and Everywhere, sin duda a este grupo el tema del amor los envolvía de pies a cabeza.
Dentro de la historia de los Beatles, Linda fue una mujer que supo cómo ayudarles cuando el grupo pasaba por una crisis, luego de superarlo de agradecimiento le dedicaron la canción Maybe I´m Amazed, esta canción fue votada como la mejor canción de su etapa, de acuerdo a la revista Rolling Stone.
Paul se une en un dueto con The Wings y con ellos crean la canción Live and Let Die, canción que poco tiempo después se utilizó el filme de James Bond y poco después la banda Guns´N´Roses hacen una versión de ella.
Y damos fin al conteo con la canción Band On The Run, es una pieza cercana al género ópera-rock publicada en 1973, tuvo una corta emisión radiofónica, pero sin duda es una joya de las canciones de McCartney.
Ahora ya saben el top ten de las joyas musicales de este cantante, ¿Cuál es su favorita?