top of page

Reseña: DOOM

  • by Jeff Vidal
  • 17 may 2016
  • 4 Min. de lectura

La nueva generación de consolas está plagada de diversos y repetitivos shooters. Desde franquicias que estrenan religiosamente juegos cada año así como FIFA y que, además, presentan juegos incompletos para luego complementarlos con costosos DLCs, hasta otras compañías que deciden presentarnos hasta 2 juegos de la misma franquicia en un año.

Tras notar un mercado muy repetitivo y cerrado, algunas compañías inteligentes han decidido innovar en el ámbito de calidad, no importando que lograrlo cueste muchos años de producción. Tal es el caso de Bethesda en colaboración con Id Software que traen para nosotros un reboot de la tan querida franquicia de gamers de antaño, DOOM. Tras 12 años después de su último videojuego y 4 años de una edición en HD del mismo, llega para nosotros el tan esperado nuevo juego de esta franquicia. Pero, ¿Vale la pena?.

Ubicado muchos años adelante en el futuro, nos encontramos en las instalaciones de la Corporación de Unión Aeroespacial o por sus siglas en inglés, UAC. Dichas instalaciones, ubicadas en el planeta marte, han albergado por años a un enorme grupo de científicos, ingenieros y obviamente, militares. El motivo por el cual se encuentran en marte es porque los recursos naturales del planeta tierra se han agotado y por lo tanto un gran grupo de personas decidió ir al planeta rojo en busca de nuevos recursos para extraer. La comunidad científica, tras muchos años de trabajo e investigación, logro diseñar un portal para poder viajar entre diferentes espacios interdimensionales para así ya no tener que viajar grandes distancias para la obtención de recursos. Al explorar las diferentes dimensiones a las que este portal llevaba, la humanidad se topó con un descubrimiento un tanto macabro, un portal hacia el infierno. Como toda puerta, deja cruzar a seres que se encuentran tanto de un lado como del otro, por lo tanto, los demonios llegaron a nuestra dimensión. Tomaremos el papel de un soldado de la UAC cuyo único trabajo será: matar demonios.

El juego comienza de una manera algo apresurada, llevaremos apenas unos pocos segundos en la campaña y ya habremos tomado un arma y comenzado con la carnicería. Abrocha tu cinturón ya que estarás en un juego brutalmente rápido en el cual tanto nuestro personaje como los enemigos se mueven a velocidades extremadamente rápidas. (Si eres alguien nuevo en esta franquicia, no te preocupes, conforme vayas progresando en la historia iras encontrando bases de datos en las cuales podrás informarte acerca de que se trata este gran juego). Tras habernos puesto nuestro traje y encontrar una de las armas más útiles en el juego, nos abriremos camino en estas instalaciones en las cuales ya no queda vivo ningún ser “humano”, sino una gran variedad de demonios de diferentes tipos, colores, estaturas y habilidades los cuales solo trataran de despedazarnos miembro por miembro si cometemos el mínimo error.

El juego presenta un gameplay tanto estilo vieja escuela como también innovador. Vete despidiendo de las retiradas estratégicas para esconderte y regenerar tu vida, en DOOM no existe tal cosa, la única manera de curarte será despedazando demonios de la forma más brutal y sangrienta posible, al hacerlo, diversos ítems tales como vida, armadura y munición provendrán de nuestro demonio despedazado. El juego presenta también un modo estilo desafío dentro de la misma campaña llamado “runas demoniacas”, para poder acceder a este modo primero tendremos que explorar toda la zona hasta encontrar la runa y después de activarla seremos transportados a una dimensión infernal en la cual tendremos que cumplir ciertos objetivos específicos con límite de tiempo para poder desbloquear la runa y con ella mejorar nuestras habilidades de combate. Existen también maneras para mejorar nuestro traje, tales como encontrar cadáveres de nuestros compañeros caídos para saquearlos y encontrar chips de mejoras así como también encontrar depósitos de “Tecnología Argen” para mejorar el aguante de nuestro traje así como también armadura y munición.

A lo largo de todo el juego tendremos que explorar muy bien todas las zonas para encontrar múltiples coleccionables esparcidos en todos los niveles. Dichos coleccionables nos desbloquearán arte conceptual del juego, información así como también explicaciones de porque todo lo que sucede a nuestro alrededor, sucede. DOOM es un juego 100% acción brutal y sanguinaria que a su vez lleva muchos años y juegos en su trayectoria, por lo tanto en este reboot la historia y los argumentos no son su fuerte, el objetivo de esta entrega es acción instantánea.

El apartado multijugador y social de este juego es también muy bueno. Podremos encontrar múltiples listas de juego multijugador así como también un modo llamado “Snapmap”. Este modo es básicamente el modo “Forge” de Halo, los jugadores de todo el mundo podrán crear diferentes mapas así como también modos de juego y compartirlos con toda la comunidad, así que habrá variedad para todos los gustos y hará que este juego no pase de moda tan rápido como muchos otros juegos actualmente.

DOOM es una experiencia brutalmente rápida, sangrienta y demoníaca con unos buenos toques de heavy metal para motivarnos a despedazar y asesinar. Además de esto, DOOM es una experiencia muy completa en la cual tanto su apartado individual como el multijugador están muy bien complementados y variados, por lo tanto será un juego en el que el “hype” no será olvidado tan pronto. Puede que no tenga una gran historia y argumentos pero esto es complementado con diferentes modos de juego así como también mucha adrenalina y acción instantánea, además, con esta nueva entrega podremos satisfacer nuestra nostalgia por los shooters de la vieja escuela.

*Sugerencias:

- Para tener una mejor experiencia de juego, juega la campaña por primera vez en la dificultad “Ultraviolencia”, esto hará que tengas una experiencia llena de adrenalina en la cual los latidos de tu corazón serán acelerados una y otra vez y al limpiar un área no podrás evitar reír por tus fracasos anteriores y disfrutar la tan esperada victoria.

-Si dispones de un headset, es momento de sacarle su mejor provecho usándolo y subiéndole volumen al máximo. Este juego cuenta con un excelente sonido y soundtrack que te harán vivir grandiosos y divertidos momentos.

Positivo:

  • Gameplay brutalmente rápido, sanguinario e innovador.

  • Modo singleplayer y multiplayer muy bien complementados.

  • Variadas dificultades para diversas experiencias de juego.

  • Excelentes gráficos.

  • Excelente jugabilidad.

  • Excelente soundtrack.

Negativo:

  • Poco argumento e historia.

  • Carencia de personajes.

Calificación:

9.5 / Excelente!


Noticias Nuevas
Click a portada y descarga Revista
Comenta y Comparte
bottom of page