Los Sex Pistols hacen historia.
La Biblioteca Británica abre sus puertas al público para ver la exposición de la controversial banda con objetos y documentos del mismo. Se hizo esta exposición con el fin de celebrar los 40 años del punk británico.
A las personas de la década de los setenta, no les gustaba la onda puck debido a la fama que los Sex Pistols crearon. Con jeans desgarrados, actitud anarquista y rebelde, dejando a las mujeres participar en bandas del género punk, algo muy inusual en ese tiempo.
Sex Pistols fue formado en 1972 con Steve Jones y Paul Cook. Años posteriores se fueron uniendo Glen Matlock y Johnny Rotten. Ellos querían algo más agresivo, así que ellos decidieron dejar la onda hippie atrás e irse por algo más pesado, innovando la música de ese tiempo.
No fue hasta 1976 que sacaron “Anarchy In The UK” que los llevó directo al estrellato. sin dejar pasar la salida de en vez de Glen Matlock y la polémica entrada Sid Vicious, su trágica muerte por sobre dosis, Sex Pistols dejo huella en la historia de la música británica a pesar de sólo haber sacado un disco como banda.
En la colección de esta banda se encuentran, cartas, el documento de renuncia de Matlock, entrevistas, canciones inéditas y entradas de un Club donde empezaron a tocar las bandas punk.
En fin, para celebrar, los dejo con “Anarchy In The UK.”