La reina de belleza italiana podría ser ¡Curvy!
En mayo comenzará el casting en Bolonia para encontrar a la nueva Miss Italia Curvy, a pesar de que también se buscarán por otras ciudades del país, que se coronarán como la más bella en agosto. La portada de Vogue de junio de 2011 con algunas de las modelos plus size más famosas marcó un antes y un después de la historia de la moda. Ahora quieren volver a ser pioneros porque buscan a chicas con curvas para Miss Italia.
Según Patrizia Mirigliani, la organizadora del certamen, mencionó que su país “está repleto de hermosas mujeres con curvas que se merecen concursar en Miss Italia como cualquiera de las otras chicas”. Para Mirigliani, la iniciativa solo traerá beneficios porque significará la aceptación y la toma de conciencia con el tema. Además es una forma de que “nadie se siente excluido” y ha señalado que ya quedó atrás la época donde se discriminaba a las mujeres de tallas grandes.
Sin duda, las mujeres italianas son consideradas como unas de las más bellas del mundo, es por esto que no importa si son altas, pequeñas, delgadas o robustas, seguirán siendo hermosas. Esperemos que gane el certamen la más apta para el puesto.