Leicester City se corona en la Premier League
A principio de temporada, si se le apostaba a que este equipo quedaba campeón de la liga inglesa, era básicamente ganar la lotería.
¿Quién apostaría por este equipo que en la pasada temporada se salvaron de descender? Nadie. Bueno, sólo los verdaderos seguidores y uno que otro apostador que pensó que sería buena idea arriesgar poco y ganar mucho.
Ahora, el sueño se hizo realidad. A falta de dos partidos por disputarse el conjunto de los zorros puede celebrar anticipadamente ya que, matemáticamente, son campeones de Premier League. Para que esto se diera el Leicester tenía que ganar o empatar y que el Tottenham no ganara en su visita a Stamford Bridge.
En su partido, la cenicienta de la liga inglesa empataría a un gol contra los diablos rojos. Mientras tanto, el los "spurs" igualarían en el marcador a dos goles contra Chelsea, gracias a una jugada en los minutos finales del partido que culminaría con un tremendo gol de Edén Hazard.
132 años tuvieron que pasar para que el Leicester City se coronara en Inglaterra, lo cual demuestra que no se necesita invertir grandes sumas de dinero para crear un gran plantel o gastar exorbitantes sumas para poder ganar campeonatos sino que el corazón y las ganas de triunfar son lo que define a un plantel campeón.
Gracias, Leicester City por mostrar la verdadera esencia del fútbol y por hacernos recordar porque amamos este deporte.