El Alianz Arena tiene la primera llave a Milán
Sería la segunda final disputada del Atlético de Madrid bajo el mando de Diego Simeone.
Para Josep Guardiola sería su primer final con los bávaros de una competición europea.
Los colchoneros ganan el global por la mínima en su visita al Alianz Arena.
Los colchoneros visitan al conjunto alemán con un gol de renta y la ilusión a lo máximo que da para llegar una vez más a una final en el mítico San Siro de Milán.
El atlético tiene como ventaja un gol, sin embargo, no hay que olvidar que los bávaros suelen dar volteretas impresionantes a los marcadores como lo hicieron con el Oporto la edición pasada, hay que recordar que un gol del atlético como calidad de visita complicaría demasiado el partido para el equipo teutón debido a no haber aprovechado su visita al Vicente Calderón.
Los dirigidos por Guardiola solo han perdido dos partidos en 23 encuentros como local ante equipos españoles, mientras que los dirigidos por Simeone ha ganado sus últimos seis partidos.
“Pep” Guardiola declaró lo siguiente a los medios cuando se le preguntó respecto a cómo plantearía el partido contra el Atlético del “Cholo”, a lo que respondió:
“No tenemos que pensar en cuantos goles tenemos que marcar. Necesitamos pensar primero en defender bien y controlar el partido. Queremos la posesión y queremos goles”.
Sin embargo también recordó que este será su último partido disputado en Múnich debido a que la siguiente temporada se encontrara dirigiendo al Manchester City, recordó a la gente que lo ha tratado de maravilla desde su llegada y por eso desea darles una emoción más.
Por otro lado el estratega argentino respondió a los medios si estaban intimidados por cerrar de visita en Alemania, a lo que Simeone respondió:
"Mañana dependerá de la fortaleza de los equipos y de quién interprete mejor las situaciones del juego. Es difícil firmar algo que no se puede hacer (sobre ir a por el empate). Nuestra idea es ganar, como a cualquier otro equipo".
Durante el fin de semana el Atlético de Madrid logró oponerse al Rayo Vallecano por la mínima gracias al francés Antoine Griezmann, mientras, el Bayern Múnich no logró capitalizar al final del encuentro y fueron empatados por el conjunto de Borussia Mönchengladbach.
Las buenas noticias son para el Atleti el cual recupero a su defensa central Diego Godín después de haber pasado lastimado el partido de ida y no haber podido enfrentar al Bayern, sin embargo, se encuentra totalmente recuperado para dar pie a la caza por el boleto a Milán.
El charrúa es especialista para anotar goles en momentos de necesidad para su equipo tal como lo hizo en el 17 de mayo ante el Barcelona en el año 2014 con el cual el Atlético logro ganar su última liga, también ha anotado en momentos importantes de la Champions League como en la final contra del Real Madrid para hacer el 1-0 que sería empatado hasta los últimos minutos de juego, para que momentos después en los tiempos extras los merengues dieran vuelta al marcador 4-1 final.