McCartney se reencuentra con su inspiración.
En el show que tuvo el ex- Beatle en Little Rock, Arkansas, asistieron dos integrantes de Little Rock Nine llamadas Thelma Mothershed Wair y Elizabeth Eckford, inspiración para la canción “Blackbird” de su material discográfico “White Album”.
En su tour “One On One” ha tocado y tocará en varios países como Argentina, España, República Checa, Canadá, Dinamarca, entre otros, pero Little Rock, Arkansas en Estados Unidos fue el lugar que se dio para explicar la razón por la que escribió “Blackbird”.
“En los sesenta, había muchos problemas con los derechos civiles, especialmente aquí (Little Rock). Nos dábamos cuenta de los problemas desde Inglaterra y este un lugar muy importante para nosotros porque para mí, es aquí donde nacieron los derechos humanos.” Dijo McCartney haciendo alusión a Little Rock Nine, un grupo de nueve estudiantes afroamericanos que lucharon por las injusticias y discriminación que sufría su gente en los sesenta en Estados Unidos.
Previamente, Paul McCartney había mencionado que la canción se trataba de una mujer negra, no de un pájaro como todo mundo creía, ya que le apasiona mucho este movimiento por la lucha de los derechos de la gente y le pareció justo escribir una canción al respecto.
Los dejo con esta hermosa canción que cantó en Arkansas.