
ENTRETENIMIENTO
Sayulita,
la casa del SUP en México.
Si te gusta el surf, la playa, gente agradable y la vida nocturna; Sayulita es la opción de diversión perfecta para ti.
Sayulita es una pequeña localidad que se encuentra localizada en la Bahía de Banderas, a 45 minutos de Puerto Vallarta,en el sur del estado de Nayarit en las costas del océano pacífico.
Según su historia, inició siendo un pequeño pueblo donde sólo había seis o siete casitas hechas de palmay alumbradas con cachimbas de petróleo que se manufacturaban con hoja de lata. En aquel entonces su principal actividad era la producción de aceite de coco, pero fue que hasta los años sesentas, gracias a la construcción de la carretera La Varas-Vallarta, se inauguraría su nueva principal actividad: el turismo.
Es visitado principalmente por surfistas ya que es un lugar muy conocido a nivel nacional y mundial para practicar el surf.
En Sayulita, como en varias playas, las olas son traicioneras y no quieren salir a divertirse con los visitantes, así que el paddle surf o SUP (Stand-Up Paddle Surf) es una gran opción para pasar un tiempo divertido y agradable, ya que para practicar este deporte no hace falta el movimiento del agua, sino que se utiliza un remo para desplazarse.
Otros turistas se sienten atraídos por las misteriosas culturas populares de Sayulita. El Pueblo ha atraído a los extranjeros por años, muchos de los cuales han hecho sus hogares en la pintoresca ciudad. Con una creciente conciencia ecológica y las mentes creativas de sus residentes, Sayulita ha desarrollado numerosos programas para proteger el medio ambiente y la calidad de vida de la comunidad.
También posee una movida vida nocturna, que atrae a una infinidad de personalidades. Y deliciosas opciones para cenar, donde varía desde la cocina tradicional de la región, hasta los restaurantes de alta cocina. Numerosas opciones de alojamiento se ajustan a cada estilo de vida y presupuesto.
Sayulita lo tiene todo para divertirse y solo falta que vayas y conozcas.



